En México, cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, una celebración establecida para honrar y reconocer la importancia de la paternidad dentro del núcleo familiar.
Por eso, en MILENIO, te compartimos una pequeña recopilación de frases cortas para acompañar tu regalo o tarjeta en esta ocasión especial.
Frases cortas para dedicar en el Día del Padre
- “Me has dado estabilidad en mi vida, amor y aceptación que necesitaba. Dios me dio un gran regalo cuando te convirtió en mi padre”.
- “Todas las lecciones que me has enseñado a lo largo de los años se han sumado a la maravillosa vida que estoy viviendo ahora”.
- “Tengo tanta suerte de tenerte como mi padre. Estoy seguro de que nadie más me habría apoyado por tanto tiempo. ¡Feliz Día del Padre!”
- “Eres la primera persona en la que pienso cuando tengo una pregunta sobre algo o cuando necesito buenos consejos. Gracias por estar siempre ahí para mí, papá”.
- “Gracias por estar ahí todos los días, ofreciéndome el amor y la guía que necesitaba para encontrar mi camino en la vida”.
- “Papá, has estado presente en mis altibajos, pero siempre me hiciste sentir que podía contra todo. Feliz Día del Padre”.
- “El mejor maestro que he tenido es el hombre que me crió. Me has enseñado mucho. ¡Gracias con todo mi corazón! ¡Feliz Día del Padre!”

¿Por qué se celebra el Día del Padre?
La celebración del Día del Padre se remonta al año de 1910 en Washington, Estados Unidos, en memoria de Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil estadounidense que se hizo cargo de la crianza de sus hijos cuando su esposa falleció durante la labor de parto.
El Día del Padre se oficializó hasta 1924 por el presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge. En México, la celebración comenzó en 1950 y con el paso del tiempo se convirtió en un festejo popular a nivel nacional.
Sin embargo, este festejo no es un día de asueto oficial por la Ley Federal del Trabajo.