Para frenar el creciente número de víctimas de acoso por internet, la organización australiana por la salud mental, Headspace desarrolló una extensión para Chrome que señala con una línea roja los insultos que escribes con el objetivo de detenerte y pensar lo que estás a punto de mandar.
Una vez que instales Reword, la extensión será capaz de identificar los insultos o frases hirientes que se escriben mientras se usa el navegador de internet. Probamos la herramienta en Facebook, Twitter y Gmail y sólo pudimos ver las palabras resaltadas en Facebook, una de las redes sociales más populares por los adolescentes.
Por el momento la extensión sólo identifica los insultos en inglés, pero su página de internet te da la opción de agregar palabras que tal vez los programadores no incluyeron y que pueden considerarse cyberbullying.
Sus creadores esperan que la herramienta se instale en escuelas y oficinas de trabajo para frenar el bullying en línea, pues aeguran que "un acosador no descargará la extensión".