Actualmente puedes medir tus pulsaciones o cuántos pasos das al día con tu teléfono o reloj inteligente, también existen apps para llevar un registro de lo que comes o cuántas horas al día duermes. Ahora, también hay una copa menstrual que monitorea tu salud.
Looncup está equipada con un pequeño sensor que, además de avisarte cuándo es momento de vaciarla, llevará un registro del volumen de flujo, su color y el ciclo que tienes. Si nota algo extraño, te sugiere visitar un doctor.
La copa se conecta a través de Bluetooth con tu teléfono y toda la información se sincroniza con la aplicación y su batería dura hasta 6 meses.
Sus creadores aseguran que la idea surgió con el objetivo de facilitar la vida de las mujeres: “queremos cambiar la forma en la que las mujeres piensan sobre su periodo, sabemos que no es divertido, pero tener una menstruación sana significa que todo está normal.”
Actualmente el proyecto está recaudando fondos en Kickstarter y a 20 días de cerrar, ya superó su meta.
Cada copa cuesta 35 dólares (cerca de 600 pesos) y tiene la opción de envío gratis a cualquier parte del mundo, así que si quieres cuidar el medio ambiente mientras utilizas lo último en tecnología, esta opción es para ti.