Más Estilo

Cómo cuidar tu cabello en temporada de lluvias

Usar un shampoo de limpieza profunda, aplicar un poco de aceite de coco y cambiar tu toalla por una camiseta harán una gran diferencia 


Las lluvias de esta semana tomaron a todos por sorpresa, incluyendo a tu pelo. Para sobrevivir la temporada –lo que sea que dura- vas a tener que hacer algunos cambios a tu rutina de belleza.

El problema más común cuando llueve es la estática. Si tu pelo no está lo suficientemente hidratado, absorbe toda la humedad a su alrededor, que produce un efecto de esponja.

Cuando lo laves

*Shampoo clarificante Moroccan Oil, Shampoo suave Organix y vinagre para cuero cabelludo irritado

Usa un shampoo de limpieza profunda para eliminar el rastro de todos los productos almacenados en tu cabeza, que por la humedad extrema provocan que tu cuero cabelludo se vuelva grasoso, que te salga caspa y se te caiga el pelo. Además, impiden que los tratamientos nuevos que apliques funcionen. Consérvalo para usarlo una o dos veces al mes el resto del año.

Usa productos especiales para tu tipo de pelo. Las personas con cuero cabelludo graso sufren especialmente en temporada de lluvias, pero pueden equilibrar el cebo en su cuero cabelludo con un shampoo para casos extremos. Prueba T/Gel de Neutrogena.

Pero si no tienes problemas de grasa, lo mejor es usar un shampoo suave con siliconas, emolientes y proteínas que hidratan el pelo para evitar el efecto esponja. Evita las fórmulas demasiado perfumadas o que contengan alcohol, que resecan el pelo.

Si te pica el cuerpo cabelludo, mezcla una cucharada de vinagre en una taza de agua fría y enjuaga tu pelo con ella después del shampoo.

Cuando lo trates

*Shampoo suavizante de Redken, Tratamiento hidratante de Living Proof, aceite de coco y Acondicionador anti frizz de Davines

No te saltes el acondicionador cuando laves tu pelo (sólo recuerda aplicarlo de medios a puntas para que el cuero cabelludo no se vuelva grasoso).

Si no es suficiente, invierte en una mascarilla hidratante que puedas usar una vez a la semana.

Y si no quieres gastar, antes de dormir frota aceite de coco tibio por tu pelo, cépillalo con un peine de dientes anchos y acuéstate. Enjuágalo en la mañana.

Cuando lo seques y peines

Deja la toalla a un lado, la tela es demasiado ruda para tu delicado pelo con tendencia a esponjarse.; la fricción que genera no le ayuda en nada. Cámbiala por una toalla de micro fibra o bien, una camiseta que ya no uses. Exprime ligeramente las puntas hasta llegar a las raíces.

*Este video es particularmente práctico para el pelo rizado

Si insistes en usar tu plancha o secadora en estos días, hazlo con cuidado. Sujeta tu pelo en la nuca y pasa la plancha por secciones delgadas. Selecciona la temperatura más baja posible, si está muy caliente podrías resecarlo demasiado y provocar estática.

Para evitar pelitos voladores, rocía tu pelo con un spray que lo mantenga en su lugar. Usa uno amigable con el ambiente y de fórmula suave, para que no se acumule demasiado y haga tu pelo grasoso en combinación con la humedad.

No salgas de tu casa inmediatamente después de peinarte. Deja que el pelo se enfríe para que la cutícula de selle y mantenga en su lugar tu peinado. De lo contrario, en cuanto pongas un pie fuera, el pelo absorberá toda la humedad.

Pero en esta temporada, lo mejor es peinarte con un coleta en la nuca o un chongo bajo. Mantenlo en su lugar con un poco de gel para verte arreglada y dejar de batallar con secadoras. Ya vendrá la primavera para que uses el pelo suelto.

Si te mojas

Si olvidaste el paraguas, lo mejor que puedes hacer en cuanto llegues a tu casa es bañarte para eliminar la suciedad y ácidos que contiene la lluvia. Después sécalo a temperatura baja cuanto antes. Todos los días se nos caen entre 50 y 60 pelos, pero en las lluvias pueden llegar a 200. Mantener tu pelo seco previene la caída, pues evita los problemas del cuero cabelludo que la ocasiona.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.