Alrededor de mil 500 asistentes se dieron cita en el Gran Fórum de la Ciudad de México para la clase de Zumba más importante que se haya realizado en nuestro país orquestada por el creador de este programa de acondicionamiento físico, el colombiano Beto Pérez.
“El programa no fue creado para perder peso, sino para pasarla bien y estar feliz”, expuso su creador.
Según el colombiano, en una sola rutina de una hora los practicantes pueden perder hasta 600 calorías, sin embargo, más allá de este beneficio el objetivo del programa es la felicidad.
Además, agrega Beto Pérez, que los planes siguen surgiendo constantemente y que los retos que se han presentado en el camino los han fortalecido como compañía y como concepto.
“Tuvimos la participación de instructores y alumnos de toda la República Mexicana, además de otros países quienes estuvieron muy contagiados de practicar este programa en versión propia de quien lo creó hace algunos años”, dijeron los organizadores de esta mega clase, Rosa María López, Claudia Castillo y Gabriel Escamilla.
Los tres organizadores adelantaron que buscarán que el evento buscará repetirse el próximo mes de septiembre.

Orígen de la Zumba
Sobre el origen de esta forma de ejercitarse y a la vez divertirse, su creador describe que un día cuando iba a dar una clase se dio cuenta de que había olvidado la música habitual con la que solía impartir sus rutinas, fue ahí cuando con ayuda de algunos casetes de salsa y merengue impartió la primer clase, dando origen así a Zumba.
La Zumba que hoy en día mezcla el ejercicio y el baile con ritmos latinos que van de la salsa al merengue y reguetón, se ha popularizado alrededor del mundo.
Actualmente se practica en más de 180 países y en México no es la excepción, ya que tan solo un mes antes de llevarse a cabo la clase magistral en el Gran Fórum, los boletos se agotaron.
aag