Tres, dos, uno... un espectacular cohete "despegó" del desfile de Chanel en París, llevando consigo las creaciones futuristas con toques retro de Karl Lagerfeld.
Fue un nuevo pase a lo grande de la marca francesa: un cohete de 37 metros de alto instalado bajo la vidriera del majestuoso museo del Grand Palais, preparado para "el lanzamiento del número 5", en alusión a su célebre perfume.
TE RECOMENDAMOS: Nike lanzará hijab para atletas musulmanas
Las modelos se pasearon por la base espacial con trajes de tweed brillantes, botas de lentejuelas y capas reflectantes, que recuerdan las mantas isotérmicas. Los vestidos negros, vaporosos, se llevaron con estampados de astronautas.
El look futurista se combinó con cortes clásicos y peinados con diadema.
La elegancia cohabita con la comodidad (calzado de tacón bajo) y el toque deportivo, como una especie de leggings ciclistas, que sobresalen del vestido o la falda.
Cuando las modelos dieron la vuelta a la pasarela de 270 metros que rodeaba el cohete, Lagerfeld salió a saludar con su ahijado de ocho años, Hudson Kroenig, y apretó el botón de lanzamiento, expulsando una gran nube de humo, provocando los vítores del selecto público.
A Lagerfeld le inspiró el astronauta francés Thomas Pesquet, actualmente en misión en la Estación Espacial Internacional.
"Viajar tanto tiempo en una máquina como esta, yo tendría claustrofobia, pero él parece que lo lleva muy bien, hace bromas... Lo admiro", dijo Lagerfeld a la AFP.
Su colección otoño-invierno "tiene que ver con el estado de ánimo asociado al cosmos de la noche, todo brilla", afirmó.
mrf