El calendario Pirelli de 2016 se alejará de los tradicionales desnudos para capturar a mujeres exitosas y fuertes sin necesidad de despojarse de la ropa.
La reconocida fotógrafa Annie Leibovitz será la encargada de capturar para el calendario a la tenista Serena Williams, la cantante Patti Smith, la artista Yoko Ono, la actriz Amy Schumer y la modelo Natalia Vodianova.
En 2013, fue también Leibovitz quien tomó las fotografías del primer calendario de la marca con modelos vestidas. Según la fotógrafa, su intención es mostrar la fortaleza de las mujeres sin que pierdan su naturalidad.
El calendario Pirelli apareció por primera vez en 1964 y ha cobrado popularidad debido a sus fotografías de modelos reconocidas que posan desnudas o semi desnudas, además de por su limitada disponibilidad pues la empresa de llantas lo regala a sus clientes más importantes.
En sus páginas han posado Naomi Campbell, Siena Miller, Kate Moss, Sophia Loren, Penelope Cruz, por nombrar algunas y en su edición 2015, las modelos Gigi Hadid, Adriana Lima y Candice Huffine posaron para el lente de Steven Meisel.