¿Viajas a Buenos Aires? Aquí una guía para disfrutar al máximo tus vacaciones.
¿Dónde dormir?
Con estilo imperial
Para disfrutar al máximo unas vacaciones es necesario hospedarse en un hotel que se adecúe a tus preferencias. Ubicado en la exclusiva zona de Puerto Madero, Faena Hotel Buenos Aires emana opulencia y originalidad. Diseñado por Philippe Starck, aquí podrás encontrar la decoración más estrafalaria y exótica de la ciudad. No pasarás ni un momento aburrido, ya que cuenta con un espectacular show de tango y conciertos.
Hospedaje emblemático
El hotel boutique Legado Mítico busca transmitir lo mejor de la historia y cultura argentina a través de su ambiente. Todas sus habitaciones están inspiradas en personajes icónicos del país, como la de La Primera Dama, que hace referencia a María Eva Duarte de Perón; la de El Escritor, como homenaje a Jorge Luis Borges; incluso está La Contestataria, en honor al clásico personaje de Mafalda.
Alojamiento histórico
Ubicado en Palermo Soho, el 1555 Malabia House Hotel fue el Convento San Vicente Ferrer a finales del siglo XIX. La casona de 14 habitaciones fusiona el alma contemporánea y la esencia tradicional del país. La fachada podrá verse sencilla, pero tan pronto como entres al Bed & Breakfast tendrás la sensación de estar dentro de una galería de arte por las esculturas y pinturas que decoran los espacios del recinto.
¿Dónde comer?
Gusto porteño
La carta dinámica y con pasos detallados de Chila vuelve sencillo elegir entre la variedad de platillos que hacen famosa a la comida porteña. La chef Soledad Nardelli resalta en cada creación la esencia de la comida argentina, eligiendo los mejores productos de cada región y trabajando de cerca con los productores. Puedes escoger entre un menú de tres pasos o de siete.
Del mar
Oviedo es el restaurante ideal para los amantes del vino, ya que cuenta con una de las selecciones más amplias de Buenos Aires.
Además ofrece exquisitos platillos como langostinos y pulpo a las brasas frescos del Mar de Plata, que bien pudieran ser acompañados de pastas, carne, croquetas y empanadas.
Sabor tradicional
Bistro Sur, restaurante del hotel Faena, es un espacio extravagante, ultramoderno y divertidamente kitsch, con detalles como cabezas de unicornios con ojos color rubí que emergen de las paredes. Aquí podrás encontrar platillos tradicionales reinterpretados, como la paletilla de cordero, el ojo de bife y los ravioles de conejo.