Por extraño que parezca, las cirugías estéticas para mascotas son más comunes de lo que crees, éstas se basan en los cánones de belleza de los animales dependiendo de su raza. Estos tratamientos de belleza van desde amputaciones de orejas y rabos en ciertas razas de perros y extirpar las garras de los gatos, hasta la aplicación de bótox y otros tratamientos para disminuir arrugas en los animales de compañía.
TE RECOMENDAMOS: Se creará Agencia de Atención Animal en la CdMx
El bótox es uno de los procedimientos estéticos más comunes en las mascotas, sobre todo en los perros, pues sus dueños buscan mejorar el aspecto de sus ejemplares, corregir algún defecto en su apariencia o bien corregir problemas físicos que afectan su salud.
El doctor brasileño Edgard Brito es uno de los expertos en este tipo de cirugías estética en las mascotas, y en su página de internet promete dejar a tu perro o gato como un verdadero competidor de campeonato.
Además del bótox, también hay abdominoplastia y cirugía de rostro o paladar para perros que no pueden respirar bien, ésta es una de las intervenciones más frecuentes en los perros con hocicos chatos, pues la modificación les ayuda a respirar de forma adecuada y olvidarse de esos molestos ronquidos.
TE RECOMENDAMOS: Por qué nos encantan los gatos -y por qué los odiamos-
Aunque este tema es muy controvertido, cada uno de los dueños es libre de decidir si somete a sus mascotas a una cirugía o un procedimiento estético, ya sea para lograr en ellos un mejor aspecto o para corregir algún defecto que pueda afectar su salud.
FM