Las gemelas Leah Rose y Ava Marie Clements nacieron en 2010. Sus características físicas de inmediato llamaron la atención de agencias de modelaje. Sus cabelleras rubias y sus ojos grandes y verdes lograron que su madre, Jaqui Celments, firmara su primer contrato cuando las pequeñas tenían apenas 6 meses en el mundo.
Sin embargo, no fue hasta que cumplieron siete años cuando su vida cambió para siempre, al compartir su madre una foto de las pequeñas en Instagram, y su fama comenzó, al volverse virales mientras los medios de comunicación de todo el orbe las bautizara como "las gemelas más bellas del mundo".
Su cuenta de instagram se volvió una sensación y ahora, tienen más de un millón y medio de seguidores. Sin embargo, le verdadero éxito llegó cuando numerosas marcas de moda comenzaron a contactarlas para protagonizar sus campañas de ropa infantil.
Ahora, las pequeñas tienen 10 años y ya han sido imagen de colecciones de Guess, Levi's y Nike, además de algunas otras de marcas de ropa para niños.
En su blog, su madre cuenta que las pequeñas siempre han mostrado interés en modelar y posar delante de las cámaras. Antes de comenzar a trabajar para las dos agencias que ahora las representan, ella les preguntó si estaban de acuerdo o si no querían hacerlo. Ellas accedieron con gusto, según relata.
Aunque algunas veces han sido cuestionados por algunos internautas que no están de acuerdo con la exposición de las pequeñas en las redes sociales, su madre relata que son ellas las que siempre tendrán la última palabra.
A mis hijas les gusta ser modelos, les gustan las aventuras que vivimos cada semana, sin saber nunca dónde acabaremos. Yo las apoyaré mientras sean modelos, o si en un momento dado quieren parar y hacer algo distinto”, dice Jaqui en una entrada de su blog.
Pero además de eso, explica, las pequeñas llevan a cabo otras actividades además de dedicarle tiempo a sus juegos de niñas y sus estudios.
Sin embargo, no todo es perfecto en su vida, y, de hecho, el poder que les han dado las redes sociales está siendo utilizado para ayudar a un ser muy querido de su familia a superar el cáncer: su padre padece un extraño tipo de leucemia y necesita un transplante de médula, por lo que las pequeñas pidieron a sus seguidores ayuda y hasta el momento, miles de seguidores acudieron ya al llamado.
cjr