Hay personas que se ponen nerviosas antes de subir a un avión, aunque, por lo general, no pierden el vuelo por el temor a las alturas. Pero eso, precisamente, le ocurrió a Mika, la perrita que se perdió el 29 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
"Mika estaba nerviosa al avanzar por la banda de equipajes. El kennel que la transportaba cayó, se abrió y entonces escapó, salió corriendo. Según nuestra investigación, entró a la aduana y salió del aeropuerto", contó Francisco Arias, gerente de servicios al cliente de la aerolínea, en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.
TE RECOMENDAMOS: Encontraron a Mika, la perrita perdida en el AICM
Unas horas más tarde, Miguel Ángel Rodríguez, un veterinario que vio a Mika en el Deportivo Oceanía, a dos kilómetros del aeropuerto, se comunicó con Interjet. Había encontrado a Mika nerviosa, "pero en perfectas condiciones de salud".
De inmediato —continúa Arias— se montó en un transporte de Interjet con Toño y Pamela —los "papás" de Mika—. Al llegar, la perrita esperaba en la camioneta de Miguel Ángel, pero no tardó en reconocer a sus dueños."Fue un momento conmovedor", dijo.
Mika está de vuelta con su familia, su historia nos ha dejado una gran lección #interjetencuentraamika pic.twitter.com/BXaKHn5FWE
— Interjet (@interjet) 30 de noviembre de 2016
***
Interjet asume toda la responsabilidad por el incidente que causó la pérdida de Mika, aseguró Francisco Arias. Por ello, la aerolínea tomará medidas para que incidentes similares no se repitan:
"Vamos a revisar el proceso, desde que recibimos a la mascota hasta que llega a los aviones, para verificar y revisar que no vuelva a ocurrir".
Además dio algunas recomendaciones para viajar con mascotas:
Que el kennel esté en perfectas condiciones, que las mascotas esté en ayunas, que no se le administren medicamentos y acostumbrarlas unos días antes al uso de la transportadora.
Arias recordó que las mascotas que pesen menos de cinco kilos pueden viajar arriba, con el resto de los pasajeros. Dijo también que, a manera de indemnización, los dueños de Mika recibieron un paquete de vuelos —10 boletos redondos— a Houston de forma gratuita, mientras que el veterinario que la encontró recibirá una recompensa de 5 mil pesos.
ASS