Facebook reveló nuevos detalles sobre su plan para conectar a todas las personas que no tienen una red de Internet mediante drones.
La compañía trabaja en "Aquila" un prototipo de aviones solares no tripulados que podrían llevar Internet a zonas rurales, según se mostró durante la conferencia anual para desarrolladores F8 en San Francisco.
Mike Schroepfer, jefe de tecnología de Facebook, dijo que el diseño final del prototipo en forma de "V" tendrá una envergadura mayor a la de un Boeing 737 y pesará menos que un coche pequeño.
En su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el drone ya completó su primer vuelo de prueba en el Reino Unido.
"Será alimentado por paneles solares en sus alas y que será capaz de mantenerse a una altura de más de 66 mil pies (18 mil metros) durante varios meses", dijo Zuckerberg.
As part of our Internet.org effort to connect the world, we've designed unmanned aircraft that can beam internet access...
Posted by Mark Zuckerberg on Jueves, 26 de marzo de 2015
"Aviones no tripulados como estos ayudará a conectar a todo el mundo, ya que pueden estar disponibles para el 10% de la población mundial que vive en comunidades remotas sin la infraestructura de Internet".
Hace un año Facebook anunció que estaba construyendo drones, satélites y láser para ofrecer Internet a todo el mundo. La medida es parte de un esfuerzo para apoyar la iniciativa liderada por Facebook Internet.org, que en estos momentos ya proveé datos gratuitos a cuatro países africanos, Colombia y la India.
Google impulsa un proyecto similar denominado "Loon", para el cual ya realizó pruebas con globos.