Estaba desaparecido el rector de la Universidad de Guerrero y tenía a todo el país con los nervios de punta, porque ya se había pagado el rescate que sus secuestradores habían pedido.
Jaime Castrejón si apareció en su residencia de Taxco y dijo que había planes de más plagios.[OBJECT]
Soviéticos enviaron una cápsula a Marte, donde entre otras cosas iban una hoz y un martillo. EU pedía ante la OTAN que fuera contrarrestado el poderío marítimo ruso.
Nada más y nada menos que Erich Fromm vino a este país al V Congreso Mundial de Psiquiatría.
No quiso hablar con la prensa, pero en una conferencia, señaló que el mundo se aburría porque la vida iba perdiendo significado, un hastío universal que llevaba a muchas tragedias.
El PRI de Coahuila hizo una... una cosa, un acto para celebrar el primer aniversario de Echeverría en el poder y uno de los oradores dijo que la Revolución no era una vieja sesentona, pero si no era, ¿para qué desmentirlo? Se hizo muchas bolas para explicar lo que sí era la Revolución.
Después de esas declaraciones, una tolvanera dejó caos en la región, hasta se fue la luz en Torreón, Gómez y Lerdo.
Y por cierto, se informaba que La Laguna era una de las regiones del país en las que el agua se acababa más rápido.
Tan interesante que estaba el suplemento "Hablemos" y en aquel mes dejó de circular, porque la edición venía de una editorial de EU y allá de plano ya no podían imprimir el tiraje y por tanto tampoco en México.
Irlanda del Norte tuvo muchos atentados terroristas. Pakistán se rindió a India, pero no quedaron en paz.
Las elecciones en Italia se tuvieron que suspender por una batalla campal entre católicos y marxistas, quien sabe por qué no convivían, si acá hay tanto marxista guadalupano.
Nixon anunció la devaluación del dólar y acá en México se dijo que el peso iba a quedar inmóvile, ajá.[OBJECT]
El secretario de hacienda, aquel que dijo que en su diccionario no existía la palabra "devaluación", aseguró que la economía nacional se iba a blindar. Ajá.
Por fin a U-Thant lo dejaron que se fuera de su cargo de secretario de la ONU y se fue flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones, pero aliviado, el pobre maestro de primaria birmano. En su lugar quedó Kurt Waldheim.
Nixon tuvo el descaro de prometer para 1972 un año de paz en la Tierra. Y para los últimos días de 1971, ordenó violentos ataques a la población civil de Vietnam del Norte, una "lección", dijo.