Estamos a unos días de que empiecen las fiestas patrias y con ellas sabemos lo que viene: pozole, garnachas, tacos y los tradicionales chiles en nogada.
Pero tal vez este año no te sientas con ganas de subir unos kilitos de más por comer tantos elotes, o simplemente quieres probar algo diferente sin perder el espíritu patrio.
Por eso, buscamos algunos de los mejores sushis a la mexicana, para que festejes sin culpa.
Sushi con chapulines. Yoshimi
Una creación totalmente inesperada por parte del chef de origen japonés, Yasuo Asai, quien probó por primera vez estos insectos cuando uno de sus cocineros los trajo después de un viaje a Oaxaca.
El rollo está relleno de salmón fresco, aguacate y un poco de salsa picante, y está cubierto por chapulines, los cuales resultan una sorpresa sumergidos en la soya.
Rollo nogada. Teppan Grill
Otra creación del chef Asai, sólo que esta vez tomó uno de los platillos más tradicionales de las fiestas patrias y lo convirtió en sushi.
Por dentro tiene atún cocido combinado con los tradicionales frutos secos del chile en nogada y está cubierto con chile poblano bañado con nogada.
El sabor de este sushi resulta interesante, pues por un lado tienes la dulzura de los frutos secos y la nogada, pero por el otro tienes el característico sabor del alga.
Ambos sushis puedes probarlos en el restaurate Yoshimi o Teppan Grill del Hotel Hyatt Regency de Polanco y estarán disponibles todo el mes de septiembre.
México Maki. Suntory
Este rollo es el típico sushi a la mexicana, pues está relleno de una mezcla de jitomate, chile verde, cebolla y mayonesa. Lo puedes probar en cualquiera de sus sucursales.
México. Daikoku
Si de algo somos fans los mexicanos en cuanto a cocina japonesa se refiere, es la salsa tampico. Este rollo está relleno de esta querida salsa con un trozo de pepino y aguacate. Sin duda una opción más tradicional en cuanto a rollos se refiere.
El Patriota. Daruma
Un sushi tricolor que está cubierto de cangrejo, aguacate y queso, de ahí el nombre. Por dentro tiene salmón fresco y camarón.
Tatatky Maki. Jin San
Este rollo prescinde del pescado y opta por un filete de Rib Eye sellado y cebollín, bañado en dip de chipotle. Por dentro, tiene espárragos, aguacate y chipotle. Sólo le falta la tortilla para sentir que estás comiendo un taco de carne asada.
Manchego roll. Sushi roll
Por momentos se te olvida que estás comiendo sushi, pues este rollo está relleno de queso manchego, chiles toreados y aguacate, casi como una quesadilla.
Cuahtemitto. Sushi itto
El nombre no podía ser más mexicano. Este rollo tiene cangrejo empanizado, cebollín y aguacate por dentro; por fuera queso manchego y chiles toreados, además de que está acompañado de salsa chipotle.