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61% de 'millennials' odia la rutina y se aburre en el trabajo

De acuerdo a una encuesta realizada por el portal de empleo Bumeran, también se informó que 28% se desmotiva fácilmente y 1% dijo no ser productivo.

La generación de los millennials representa más de 39 millones de personas en el país y, de acuerdo con un informe realizado por el portal de empleo Bumeran.com, 61 por ciento de los encuestados tiene como principal debilidad profesional la rutina y el aburrimiento, además 28 por ciento se desmotiva fácilmente en su trabajo.

La encuesta se aplicó a 3 mil mexicanos de entre 25 y 35 años de edad, poco más de 50 por ciento son hombres y el resto mujeres.

La encuesta también destaca que 6 por ciento mencionó ser propenso a querer cambiar de empleo cada año; 4 por ciento detesta seguir órdenes y solo 1 por ciento dijo no ser productivo.

Por otra parte, los encuestados mencionaron que sus principales fortalezas en el trabajo son la eficiencia y la persistencia, con 29 y 26 por ciento, respectivamente. Sumado esto, dijeron considerarse buenos líderes, muy trabajadores y con mucha disponibilidad con 15 por ciento para cada uno de estos atributos.

En cuanto a lo que creen los millennials que las empresas buscan en los empleados, 42 por ciento indicó que buscan candidatos que hagan trabajo en equipo. Para 21 por ciento, las compañías prestan atención en la capacidad de comunicar, el mismo porcentaje definió que lo importante es mostrar tolerancia a la frustración, y 16 por ciento indicó que los profesionistas apuestan por demostrar inteligencia emocional.

Para este sector, los factores de mayor importancia a la hora de buscar trabajo son las posibilidades de crecimiento, con 62 por ciento; que sea un desafío constante, 17 por ciento; el sueldo, 10; buen ambiente laboral, 6, y flexibilidad de horario, con 5 por ciento de las respuestas.

“Una cultura organizacional flexible, en horario, en esquemas de trabajo, capta a los millennial; sin embargo, las empresas tienen en la retención de esta generación un doble reto. Crear una atmósfera de comunicación abierta y un espacio informal para exponer ideas son algunas herramientas para despertar su deseo de permanencia”, indicó Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com

El estudio indica que la razón por la cual estos profesionistas renuncian es porque carecen de posibilidad de crecimiento, según 46 por ciento de los encuestados; el sueldo bajo es la siguiente razón, con 17 por ciento; mal ambiente laboral, con el mismo porcentaje, y pocos beneficios ocupa 10 por ciento.

Agregó que si el trabajo es rutinario también optarían por renunciar, según 7 por ciento de los millennials, mientras 5 por ciento diría adiós a su empleo por la mala relación con el jefe.

En cuanto a motivaciones, 46 por ciento de los mexicanos indicó que tener retroalimentación sobre su trabajo resulta clave para quedarse en la empresa; 28 por ciento de los millennials quiere tener beneficios constantes; los impulsos económicos son otro factor para 18 por ciento, y 4 por ciento quiere tecnología que facilite su trabajo.

Vargas agregó que ofrecer herramientas para que la persona participe en dirigir y gestionar su carrera, y que esto no sea impuesto solo por el área de Recursos Humanos o el jefe, es clave con los millennials.

“Implementar estas acciones implica, por otra parte, que la empresa haga un cambio de mentalidad: los jefes se convierten en facilitadores, no en controladores que buscan ceñir al millennial a una sola forma de hacer las cosas”, señaló.

Algunas acciones que ‘atrapan’ la atención de esta generación, de acuerdo con el portal de empleo Bumeran.com, son: hablar sin esconder información, ser un líder realmente digital y promover el trabajo colaborativo.

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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