Dos campañas navideñas giran alrededor de la misma idea: hacer a Santa Claus un sexy fashionista.
El centro comercial de Toronto, Yorkdale Shopping Center, lanzó a su Fashion Santa, un hombre de barba y pelo blanco, con una mirada que rivaliza con el blue steel de Zoolander.
El sofisticado Santa causó sensación en Instagram gracias a sus looks con prendas de Burberry y Dolce & Gabbana.
El personaje se ha vuelto tan popular, que el centro comercial publicó fechas en las que hará apariciones en sus instalaciones. Los visitantes que se tomen selfies con Fashion Santa y las publiquen en Instagram con el hashtag #YorkdaleFashionSanta, contribuirán un dólar donado al hospital de niños de Toronto.
Por su parte, el Palacio de Hierro en México dio a conocer a su Mr Claus:
La imagen de PH es una versión igual de sofisticada que la canadiense, pero un tanto más sexy y despeinada.
Pero hasta el momento, el almacén no ha anunciado fechas para conocerlo en persona, ni donación alguna en su nombre.
A pesar de sus ligeras diferencias, resulta que el sexy Santa es la misma persona, el modelo Paul Mason. El año pasado el centro comercial canadiense convocó a Mason para posar como su Santa fashionista en apariciones locales. El éxito fue tal, que para 2015 lo hizo el protagonista de toda su campaña, con fotos y videos incluídos.
Palacio de Hierro contrató sus servicios un año más tarde y ahora hay dos versiones de lo mismo.
Como suele suceder, muchos no apreciaron el nuevo look delgado y bien vestido del barbón:
Les puedo confirmar que la peor parte del 2015 fue el maldito Mr Claus del Palacio De Hierro es la publicidad más pretenciosa de la historia
— Bucholtz (@BuchoRmz) December 10, 2015
¿Soy el único que le incomoda sobremanera la campaña de Mr. Claus de Palacio de Hierro?
— Edgar González © (@ElDeCreativo) December 9, 2015
Aunque el atractivo de Mason/Santa nos parece innegable.
¿Y a ti?