El predio donde se encuentra actualmente el inmueble futbolístico "La Martinica" está catalogado por la dirección de Desarrollo Urbano como una zona de servicios de alta densidad.
De acuerdo con la directora de la dependencia, Teresita Gallardo Arroyo, en este lugar y bajo esta definición, se pueden desarrollar cualquier tipo de servicios o comercios, inclusive una vivienda de densidad alta es posible edificar en el área.
“Esto quiere decir que cualquier tipo de servicios o comercios, inclusive una vivienda de densidad alta, puede ser posible desarrollarse en esa zona, me refiero a hoteles, oficinas, centro comercial, un conjunto de departamentos, todos estos proyectos pudieran ser factibles dentro de este terreno” aseveró en entrevista la funcionaria.
Sobre la denuncia penal por haber violado los sellos de “Clausurado” que interpuso la dependencia en agosto del año pasado, personal jurídico de la dependencia se encargó de presentarla de manera formal la tarde de ayer.
“El día de ayer (jueves), el área jurídica del municipio comenzó con la integración de la denuncia, todo el documental y la definición del documento de la denuncia, y ayer (jueves) por la tarde estaba el documento listo”, dijo.
La directora de la dependencia puntualizó que el día de ayer y a petición del Centro Deportivo, se habilitó una puerta de servicio peatonal que tiene la finalidad preventiva en algún momento de urgencia.
“Sin violar los sellos, en este caso, el día que se recolectaron los sellos no se había dejado esa puerta por seguridad del propio inmueble eso fue lo único que se hizo el día de ayer con la petición del Centro Deportivo, habilitamos una puerta de servicio”, mencionó.
Reiteró que hasta la fecha los ´propietarios del inmueble sólo cuentan con el permiso para derribar el inmueble, más no un nuevo uso de suelo.