Ni after party ni antros en servicio después de las 4 de la madrugada serán tolerados en el municipio de Zapopan, sostuvo el presidente municipal Pablo Lemus Navarro, tras anunciar que los operativos para revisar que se cumplan los reglamentos en giros restringidos serán permanentes.
“Anteriormente era muy fácil, por medio de algún dinerito a funcionarios públicos, el que se permitiera abrir incluso hasta las siete de la mañana, por nuestra parte aplicaremos el reglamento a rajatabla”, dijo el alcalde.
El alcalde comentó que la Dirección General de Inspección de Reglamentos “tiene ahora una vocación totalmente distinta de lo que veíamos anteriormente”. Bajo esa perspectiva se arrancaron operativos que van desde checar intensidad de decibeles y que no se obstruyan banquetas o cocheras en perjuicio de vecinos, hasta que se respeten horarios de funcionamiento. De la misma manera se pondrá especial atención a que no se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, ni se les permita el ingreso.
“Aquí no hay after, aquí no hay nada de eso, no lo vamos a estar permitiendo. Tenemos que cuidar a nuestros jóvenes. Estoy a favor de la diversión pero hay que poner límites a ello”, subrayó.
El primer edil también ofreció que no habrá distingos en las diferentes áreas del municipio. Ejemplificó que el sábado pasado, en el primer operativo realizado por personal de Inspección de Reglamentos se clausuró un establecimiento muy concurrido ubicado sobre la avenida Real Acueducto, en la zona Andares, porque no respetó el horario.
Cabe recordar que el permiso de funcionamiento para giros restringidos en Zapopan es hasta las tres de la madrugada con posibilidad de ampliación de sólo una hora, es decir, a las 4 de la madrugada.
El operativo del pasado fin de semana contó con presencia de elementos de seguridad pública, en respuesta a las quejas de que hay actos de delincuencia en torno a ciertos lugares de diversión nocturna, caso concreto de la zona Andares. Por supuesto, no se reportaron incidentes delictivos.