José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura de la coalición Por un Veracruz Mejor, conformada por el PRI-PVEM, afirmó que combatirá la inseguridad y la pobreza, pus dijo que el actual gobierno no pudo a acabar con esos males.
Al iniciar su campaña en el campo deportivo Animas de Perote, dijo que al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ya se le acabó el discurso y los argumentos, pues "no puede ya seguir culpando al pasado" de los males que sufre Veracruz.
Agregó que han pasado 17 meses y los problemas de inseguridad y pobreza persisten, a pesar de que, dijo, tuvieron el apoyo total y el acompañamiento del gobierno federal.
Acompañado del dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, Yunes Zorrilla lamentó que se use la persecución y la amenaza para ganar adeptos y que se usen recursos públicos para convencer y comprar conciencias.
Por ello, dijo que es necesario que se le dé la oportunidad al PRI de regresar a la gubernatura, pues Perote es muestra del desarrollo y el impulso que se logra con las administraciones que están al servicio de los ciudadanos.
Ochoa Reza dijo que con el candidato del PRI habrá más inversión, se fortalecerá el desarrollo del Puerto de Veracruz y los municipios que lo rodean.
Al mitin acudieron el senador Emilio Gamboa Patrón y el dirigente de los petroleros Carlos Romero Deschamps.