El secretario general de Gobierno de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, señaló que el pasado jueves se sumaron 14 municipios para aportar al fideicomiso de la Base Militar que ya se construye en Irapuato.
En entrevista para Notivox Televisión, confirmó que de los 46 municipios, 45 han firmado el convenio para apoyar económicamente la construcción de la base Militar, excepto Yuriria, que no ha firmado la carta de intención.
TE RECOMENDAMOS: Solo siete de 46 municipios colaboran con base militar
A pregunta expresa sobre si hay un convenio o de alguna carta de intención de los 46 municipios, Rodríguez Junquera señaló: “Así es solamente nos falta el municipio de Yuriria, tenemos 45 cartas de intención”.
El Secretario de Gobierno detalló que de los 21 municipios que han hecho su aportación hasta el pasado jueves 28 de septiembre, se tiene recaudado más de 37 millones de pesos.
“La cantidad que ya está aportada al día de ayer por parte de los municipios es un poco más de 37 millones de pesos y los municipios que ya han aportado, que ya está su depósito en el fideicomiso es: Coroneo, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Jerécuaro, León, Manuel Doblado, Moroleón, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Uriangato, Victoria, Villagrán, Irapuato y Apaseo el Alto”.
TE RECOMENDAMOS: MMM, alcaldes y empresarios supervisan avance de Brigada Militar
Sin embargo, en un comunicado enviado por el gobierno del estado de Guanajuato se dice que los municipios que han hecho aportaciones al Fideicomiso de la Brigada Militar son: San Francisco del Rincón, Moroleón, Irapuato, San Miguel de Allende, Romita, Victoria, Salamanca, Apaseo el Grande, Valle de Santiago, Santa Catarina, Silao, Jerécuaro, León, Huanímaro, Tarandacuao, Purísima del Rincón, Dolores Hidalgo, Santiago Maravatío, Manuel Doblado, Tarimoro y San Luis de la Paz.
En este cuartel se tendrán tres mil 200 policías militares, los cuales vendrán a coadyuvar y fortalecer la seguridad en Guanajuato, con el grupo de coordinación con el mismo Ejército, Policía Federal, PGR y PGJE.