Tras encabezar la reunión número 27 para dar seguimiento a los trabajos del Acabús, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informo los detalles para poner en marcha el sistema de transporte el sábado 25.
Se pretende, dijo beneficiar cientos de familias que habitan en las diferentes colonias del puerto.
Lo anterior, en conferencia de prensa, donde el mandatario estatal detalló que mañana jueves se llevará a cabo otra reunión con los diferentes órdenes de gobierno y el 24 de junio se realizará un recorrido desde una de las rutas alimentadoras, con el propósito de hacer un ejercicio completo y verificar cuáles podrían ser las condiciones que guarda el sistema.
"Va bien y yo espero que todo salga bien. No tengo duda de que es un proyecto bien recibido por la ciudadanía", dijo Astudillo Flores.
Al tiempo que reconoció a todos los que han participado de manera decidida en la consolidación del referido proyecto, destacando la presencia del alcalde Evodio Velázquez, funcionarios del ayuntamiento, concesionarios del sistema y funcionarios del Gobierno del Estado.
Astudillo Flores, adelantó que se mantiene la tarifa de diez pesos y se tiene contemplado repartir 50 mil tarjetas de manera gratuita.
Finalmente, el gobernador guerrerense, expresó que ha habido una importante colaboración por parte de la ciudadanía, que ha recibido bien al Acabús; asimismo hizo un llamado a los usuarios a utilizar de manera correcta y conservar este moderno sistema de transporte.