Ante condiciones meteorológicas adversas, el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) determinó cerrar sus operaciones y prevé retomarlas en el transcurso del día de mañana.
Luego que a las 18:00 horas de este día anunció su reapertura tras haber concluido con las labores de limpieza en pistas y calles de rodaje por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, la comandancia determinó suspender de nueva cuenta las salidas y llegadas de vuelos nacionales e internacionales.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a través de su cuenta de twitter @AeropuertosASA, informó: "Cierra operaciones el aeropuerto de Puebla por condiciones meteorológicas adversas. Se prevé la apertura el día de mañana".
Alrededor de las 7:00 horas de este lunes la base suspendió sus operaciones por la presencia de polvo volcánico en las pistas, lo que motivó la cancelación o desvió de vuelos.
Las labores de limpieza iniciaron alrededor de las 13:00 horas y concluyeron a las 18:00 horas. Sin embargo, minutos más tarde ASA informó el nuevo cierre.