Las fuertes ráfagas de viento generadas en la zona del Istmo de Tehuantepec generaron que se volcaran unos siete tráilers de carga pesada, sin que se reporten lesionados o víctimas fatales, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO).
El titular del organismo, Felipe Reyna, dio a conocer que los vientos alcanzan una velocidad de los 130 kilómetros por hora, provocadas por el frente frío que azota la región sur y centro del país.
Detalló que en el tramo La Venta – La Ventosa, los fuertes vientos derribaron árboles y anuncios espectaculares, así como techos de lámina y destruyeron el parabrisas de una unidad de transporte de pasajeros que avanzaba con destino a Cancún.
Precisó que la zona de mayor riesgo es en el tramo La Venta-La Ventosa, que abarca al menos 15 kilómetros, por lo que en coordinación con elementos de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y de Protección Civil, se montó un operativo para evitar la circulación de unidades pesadas lo que ha generado que más 129 tráileres con caja vacía optaron por suspender sus recorridos y esperar en zonas seguras a que disminuyera la intensidad del viento.
Un día antes en la zona del Valle de Tlacolula, una fuerte ráfaga de viento causo la caída de un árbol, lesionados a siete estudiares de una telesecundaria.
El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que durante la temporada de frentes fríos se han reportado 18 volcaduras y una persona muerta.