La maestra de la secundaria Número 13, Rosario Castellanos, en Cuernavaca, Morelos, Ada Gaxiola, quedó absuelta por parte del Instituto de Educación Basic de Morelos de las acusaciones de padres de familia que la discriminaban por sus preferencias sexuales y por bajo rendimiento y regresará a impartir clases el próximo 11 de agosto a las 8 de la mañana.
En entrevista con Marisa Iglesias, en Notivox Televisión, la profesora dijo que el secretario de Gobierno le indicó que el procedimiento ya esta hecho y no hay nada administrativo en su contra y deberá regresar a impartir clases as la escuela en la que por 25 años lo ha hecho. "Ya rengo mi oficio de liberación y presentación".
Manifestó Ada Gaxiola que quisiera jubilarse de esa escuela, pues solo le faltan dos años. Comentó que por el estrés sufrió parálisis facial y reconoció que el gobierno le apoyó y va a terapias y ya está mejor.
Descartó que vaya a contrademandar a los padres de familia, pues lo único que ella quería es volver a impartir clases y ya lo logró y no necesita nada más. "Necesito a los niños y trabajar con ellos y demostrarles que estoy mas fuerte que nunca.