El grupo de vecinos opositores al corredor Cultural Cultural Chapultepec, dio arranque a la campaña que culminará el próximo viernes y en donde informarán a los habitantes de la delegación Cuauhtémoc sobre las desventajas y afectaciones de la obra.
Aproximadamente 30 vecinos se dieron cita en el Monumento al Ángel de la Independencia para dar inicio a la campaña, aunque quienes encabezaron el evento fueron los diputados del Partido Verde Ecologista de México: Fernando Zarate y del PAN DF, Margarita Martínez.
Al respecto otro grupo de vecinos también opositor, integrado por los comités de las colonias Roma, Condesa y Juárez, calificaron a dicho grupo de farsante y a modo a los intereses de la ProCDMX.
En tanto, el grupo de colonos por el “Sí” suspendieron “la jornada ciudadana” de volanteo a la que habían convocado para este domingo en el Monumento a la Madre, explicaron que la decisión se tomó con el fin de no entorpecer el proceso.
Los diputados locales señalaron que ante el creciente rechazo de la ciudadanía y las evidentes irregularidades en las que se basa la propuesta del Corredor Chapultepec, el Gobierno del Distrito Federal debe pensar en un “Plan B” y abandonar la propuesta actual, que está lastimando a los vecinos entre sí y la relación de éstos con la autoridad.
“En coincidencia con diputados de otros partidos estamos expresando nuestro respaldo a una demanda de vecinos que exigen a las autoridades modificar su conducta. Los mexicanos quieren que el gobierno se haga con transparencia, que se haga sin corrupción, que se haga de cara a la ciudadanía, pero sobre todo beneficiando a los vecinos y no a los negocios”, señaló Zárate.
Los asambleístas calificaron de difícil que el proyecto pueda avanzar, debido a “las violaciones de ley” señalaron que se debe plantear “un proyecto serio y legal”.