Vitro convocó una asamblea general extraordinaria de accionistas para el próximo 11 de diciembre, de acuerdo con la orden del día de la asamblea se presentará y buscará que los accionistas aprueben un proyecto de revocación de los acuerdos concretados en asamblea del 5 de septiembre pasado.
Según la agencia de noticias Bloomberg, dicho planteamiento de la fusión de dos de sus filiales que, de completarse, le daría al fondo de inversión Fintech Advisory, del regiomontano David Martínez, una participación de 20 por ciento en la vidriera.
Esto con base a los acuerdos alcanzados el pasado 5 de septiembre donde los accionistas de la vidriera aprobaron la fusión entre las filiales FIC Regiomontano y Covisa.
El documento de la convocatoria dice: "Presentación, discusión y en su caso aprobación de un proyecto para revocar parte de los acuerdos aprobados en la asamblea general extraordinaria de accionistas que tuvo lugar el 5 de septiembre de 2013, relativos a la celebración del Convenio de Fusión entre Vitro como sociedad fusionante con FIC Regiomontano SAPI y la compañía vidriera como sociedades fusionadas, así como para aprobar y girar instrucciones a los apoderados designados para tal efecto".
Como segundo punto de la orden del día, se ratificará de los demás acuerdos de fusión alcanzados en la asamblea general extraordinaria de accionistas que tuvo lugar el pasado 5 de septiembre y finalmente, la designación de los delegados especiales que se encarguen de realizar las gestiones y trámites que resulten necesarios para lograr la completa formalización de los acuerdos que sean adoptados.
La asamblea se llevará a cabo en el auditorio de las oficinas generales de la compañía. El documento de la convocatoria no específica a qué puntos se revocaría. No se encontró disponible al vocero de Vitro.
La compañía vidriera acordó con Fintech fusionar a FIC Regiomontano, filial en la que el fondo tiene derecho a una participación de 12.7 por ciento, luego de que éste pagó a acreedores de la vidriera para dar por concluidas demandas en Estados Unidos que surgieron desde 2009.
Después en septiembre, los accionistas de Vitro aprobaron la disminución de la parte variable de su capital social, la entrega de un 12.7 por ciento de las acciones de FIC a Fintech a cambio de una recapitalización de 125 millones de dólares, y la fusión en los siguientes 90 días de la subsidiaria con otra de sus filiales, Covisa. Vitro a enfrentado una de las crisis de liquidez más fuertes de la historia de los corporativos mexicanos, luego de la reestructuración cuando entró el financiero David Martínez Guzmán a través de su fondo de inversión Fintech y la finalización del concurso mercantil, el corporativo vidriero había anunciado inversiones para este año por mil 777 millones de pesos, lo que significó 65 por ciento más de lo destinado durante el 2012.