La empresa Vitro anunció que dadas las buenas expectativas que la compañía ve en el mercado automotriz y de construcción en México en el futuro, destinará unos 85 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción de su unidad de vidrio plano, esto mediante la construcción de un nuevo horno flotado en el país que, se estima, entre en operaciones en 2017.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía que dirige Adrián Sada Cueva, dijo que se aprovecharán equipos en buenas condiciones de operación, provenientes del horno de vidrio flotado que en 2006 se cerró en la ciudad de México.
"Esta decisión valida nuestro compromiso de seguir apoyando el crecimiento de nuestros clientes en los segmentos de construcción y automotriz en años venideros y el de seguir generando valor a futuro para nuestros accionistas", señaló el director general ejecutivo Adrián Sada Cueva.
La empresa mencionó que dicho horno se adicionará a la capacidad actual de tres hornos.
Aunado a dicha expansión, el horno de vidrio flotado que opera en Mexicali, entrará a una fase de reparación a mediados de 2016, misma que se aprovechará para también expandir su capacidad productiva.