Un fin de semana con menos violencia se registró en Acapulco, aseguró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al reconocer que hubo un repunte turístico en el Triángulo del Sol.
“Yo diría que Acapulco tuvo un fin de semana, con menos violencia que han sido en los últimos días", dijo.
“La violencia se fue para otros lados, como es el caso de Iguala, en donde hubo problemas que ustedes conocen”, dijo tras realizar el banderazo de salida a una decena de autobuses de la ruta Colosio-Centro.
Astudillo Flores dijo que los operativos desplegados en Acapulco fueron muy notables, y señaló que personalmente los estuvo monitoreando y dándole seguimiento a través de su móvil.
Mencionó que el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos, le informó de los recorridos que realizaron efectivos de la Policía Investigadora Ministerial y representantes del Grupo de Coordinación Guerrero.
Del nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Geovanni Mejía Olguín, el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que los acapulqueños y la alcaldesa Adela Román tienen todo el respaldo del gobierno estatal y que “la apoyaremos y lo apoyaremos a él para que las cosas sean mejores”, remarcó.
En el puente largo del Día de Muertos, Astudillo señaló que fue un puente “inesperado” donde hubo "muy buena respuesta".
“La suma en los destinos del Triángulo del Sol en el estado rebasa poco más del 90 por ciento, en Taxco de Alarcón está en 100 puntos porcentuales, no hay una sola habitación disponible. Aquí en el puerto de Acapulco se acercó a los 90 puntos y en Zihuatanejo está más del 90 por ciento", agregó.
“Entonces creo que el resultado es muy bueno. Yo ayer que tuve la oportunidad de transitar por Acapulco en la noche, pues observe mucha gente. Yo espero que tengas una buena derrama económica”, dijo.
El mandatario estatal explicó que los altos porcentajes de ocupación, también se debieron a la llegada de varios eventos importantes y del vuelo de Houston.
EB