La Navidad dejó un saldo de 16 mujeres golpeadas y el suicidio de un joven, mientras que los reportes ciudadanos fueron de situaciones menores, señaló el Coronel Victorino Reséndiz Cortés.
Informó que entre la noche del 24 y el 25 recibieron en la corporación 106 reportes ciudadanos, de los cuales se consideran de rutina como fueron pleitos, riñas entre vecinos, de gente alcoholizada y de sonido alto.
Lo más fuerte que se consideró fue que 16 mujeres resultaron golpeadas por sus parejas, pero la mayoría desistió de interponer denuncia en contra de su cónyuge y sólo tres accedieron a la consignación de sus esposos.[OBJECT]
Dijo que en los tres casos en que las mujeres decidieron se continuara con el procedimiento contra sus esposos, fueron puestos a disposición del Centro de Empoderamiento de la Mujer para que las víctimas fueran atendidas de manera integral, mientras los sujetos permanecían encerrados.
Otro caso lamentable, destacó, fue el suicidio de un joven de 23 años, quien se ahorcó después de una discusión con su pareja de 19 años, lo cual es una decisión que queda fuera del alcance de cualquier autoridad.
Reséndiz Cortés manifestó que en robos tuvieron entre dos y tres en el transcurso de la semana, pues la policía pedestre inhibió que los ladrones se arriesgaran a robar a la gente en la calle y menos en los negocios.
Calificó el Coronel saldo blanco en los operativos antialcohol y preventivos en la ciudad ya que no hubo gente "alocada" que circulara en mal estado, de hecho, la ciudad registró poca circulación en la noche del 24 y madrugada del 25.