Un hombre apodado “El Pitufo” y señalado como responsable de un asesinato cometido el año pasado en San Francisco del Rincón, fue vinculado a proceso y sometido a prisión preventiva por dictamen de una jueza de control que, en la audiencia en la que se formuló la imputación del responsable, se determinó comenzar la investigación por el delito de homicidio.
Dentro de la misma audiencia, regida bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y luego de haber encontrado, expuesto y analizado los elementos suficientes para determinar su culpabilidad, se le impuso la medida cautelar oficiosa en lo que se determina su situación, por lo que se dio como plazo máximo para cerrar la investigación complementaria, un total de seis meses.
TE RECOMENDAMOS: Dictan prisión preventiva contra homicida
Bajo la causa penal 1P2017-471, quedaron asentados los hechos que señalan que el 29 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 12:30 horas, “El Pitufo” llegó acompañado de otro sujeto a bordo de una motocicleta. Ambos, arribaron a un taller mecánico ubicado sobre el kilómetro 3.5 de la carretera el Maguey, en San Francisco del Rincón, cuando el segundo de ellos bajó de la moto y se dirigió hacia la víctima atinando por lo menos cuatro balazos, con los que le quitó la vida. Tras el ataque, los dos huyeron.