Por favorecer a delincuentes vinculados al narcomenudeo en la delegación Tláhuac, tres agentes del Ministerio Público de esta demarcación fueron vinculados a proceso.
El procurador General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, afirmó también que continúa la integración de las carpetas de investigación en torno a otros servidores públicos cesados tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.
Los ahora ex funcionarios quedaron a disposición de un juez de Control por conceder ventaja indebida en expedientes investigados por narcomenudeo.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a otro líder del cártel de Tláhuac
"Había opacidad, falta de diligencias, falta de integración en tres de ellas y en una de éstas había ventaja indebida toda vez que había un elemento detenido para ponerlo a disposición y no fue así, fue dejado en libertad; sin embargo, ya están tres de los ministerios públicos vinculados a proceso ante un juez de control y sólo en un caso un ex agente del Ministerio Público apeló el auto de vinculación", dijo.
Después de que fue ejecutado el líder del llamado cártel de Tláhuac por elementos de la Marina, el fiscal, ministerios públicos, oficiales secretarios y elementos de la policía de Investigación fueron separados de sus cargos.
El procurador capitalino se negó a admitir que estos funcionarios tenían relación directa con la organización criminal que controlaba la distribución y venta de droga al menudeo.
jbh