Contingentes civiles, militares, escolares y deportivos, demostraron sus aptitudes ante cientos de familias que se dieron cita a lo largo de la calle 20 de Noviembre de Durango para disfrutar del Desfile Cívico-Militar con motivo de la Revolución Mexicana.
Grupos escolares demostraron sus talento en danza folclórica, danza artística y deportiva, box, taekwondo, kick boxing, otros más.
[OBJECT]Además lucieron sus trajes típicos arriba de un caballo, otros como parte de un carro alegórico alusivo a la fecha. También los contingentes con bandas de guerra y escoltas, que son de los que más atraen a los pequeñines.
Para este evento, se tuvo que cerrar el tráfico por toda la calle 20 de Noviembre desde la esquina de Heroico Colegio Militar hasta llegar a Independencia, la cual lucía abarrotada de familias que buscaban un espacio para admirar el paso de los carros alegóricos.
El templete de autoridades fue instalado en la Plaza de Armas, donde el Gobernador José R. Aispuro, el representante del Congreso y el Presidente del Tribunal de Justicia, Esteban Calderón Rosas, observaran el paso de los grupos escolares y militares.
Entre los marchistas, se destacaron los personajes de héroes revolucionarios como Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y 'Pancho' Villa representados por duranguenses que protagonizaron a esta ceremonia.
rcm