Las direcciones de Plazas y Mercados e Inspección y Verificación montarán operativos espaciales contra el ambulantaje en puntos como el Paseo Morelos, sobre todo por la celebración del Día de San Valentín.
"Tenemos prohibición de venta en el Centro Histórico, el Paseo Morelos, el Distrito Colón, la Alameda Zaragoza y el Bosque Venustiano Carranza", expuso Fernando Terrazas, titular de la dependencia.[OBJECT]
Indicó que de manera permanente en el Paseo Morelos habrá tras inspectores que revisen esa situación, aunque se analiza algún tipo de flexibilidad para las personas que a pie venden flores.
"Lo que regularmente venden son flores y regalos como peluches y globos. Nosotros vigilamos que no deben estar cerca de un negocio establecido y en los cruceros estén donde haya carriles amplios o camellones".
Expuso que por lo regular en toda la ciudad suelen expedirse entre 40 y 50 permisos para la venta de temporada.
"Regularmente son los mismos cada año y los encuentras la mayor parte del tiempo con venta de aguas frescas o frutas. Ahora tienen que pagar un costo de 340 pesos para comercializar de uno a cinco días los productos de la época".
En el caso del Paseo Morelos, Terrazas mencionó que será la primera ocasión que en una fecha comercial importante vigilen el ambulantaje ahí y recordó que en lo que tiene el corredor fueron sancionados dos vendedores.
dcr