Un hombre fue víctima de robo de un generador de corriente eléctrica, y después del delito del que había vivido se llevó como sorpresa que una casa de empeño, contaba con un aparato similar al que había tenido.
En este contexto, empleados de la tienda de empeño ofrecían el mencionado producto, al percatarse que era el mismo que le habían quitado.
El señor Martín explicó que el 17 de mayo de este año en el transcurso de la noche le robaron diversos implementos agrícolas dentro de su propiedad ubicada en el rancho Palma Doble, por la carretera Valles - Rioverde, por lo que al día siguiente acudió a denunciar el ilícito a la Unidad de Atención Temprana en la Subprocuraduría de Justicia.
Fue entonces que el pasado jueves acudió a un negocio donde venden aparatos que personas llegan a empeñar por diversas circunstancias y en momento dado ya no recuperan las pertenencias.
Menudo fue el desconcierto que se llevó cuando le mostraron uno idéntico al que le habían robado, reconociéndolo como el de su propiedad, de acuerdo a varias señas particulares.
Entonces, Don Martín acudió de inmediato a la Policía Ministerial del Estado, entrevistándose con los agentes que tenían a su cargo las investigaciones del robo, y a quienes informo sobre el descubrimiento en la tienda de empeño.
Los policías acudieron al establecimiento indicado y se entrevistaron con una empleada, la cual refirió que un vecino de la colonia Morelos de nombre Modesto Jesús fue quien acudió a empeñar el aparato.
Después la empleada puso a la vista del afectado el generador eléctrico, que fue plenamente reconocido por legítimo dueño, por lo que la representante de la casa de empeño lo entregó de manera voluntaria y más tarde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público que sigue el caso, a efecto de que se realicen los trámites necesarios para la devolución y continúen con las investigaciones respectivas.
ELGH