Personal de Coepris inició con la verificación sanitaria en hoteles, balnearios, restaurantes, áreas públicas y puestos de vendedores ambulantes, para asegurar que cuentan con las condiciones de salud e higiene establecidas, anunció el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño.
Marco González titular de la dependencia en Altamira, dijo que se hará entrega de las notificaciones a todos los propietarios de esos giros, a fin de que cumplan con lo que marca la Secretaría de Salud.
"Se hizo la recomendación para un adecuado manejo de alimentos y en el caso de los hoteles que cuentan con alberca que consideren los niveles de cloración del agua y las condiciones en que se manejan, se ha estado verificando puestos fijos y semifijos y que los propietarios de negocios cuenten con los certificados de salud correspondiente", dijo.
Destacó que en base a las verificaciones que se han efectuado durante el operativo, se han realizado entre 25 y 30 actividades diarias ya que la intención es ofrecer espacios dignos y limpios a los turistas, que cumplan con las medidas higiénicas para que no ponga en riesgo a los visitantes.