Se lleva a cabo un control sanitario y vigilancia para verificar las condiciones de salubridad en los expendios y evitar riesgos a la salud durante la Feria Nacional Potosina.
De a cuerdo a la Coepris, el operativo estará vigente del 7 al 30 de agosto cuando concluye la feria y en donde hasta el momento se han destruido diversos alimentos, cigarros sueltos, así como pupilentes caducos.
La dependencia ya ha brindado 545 asesorías a establecimientos que manejan alimentos, tanto de puestos fijos como ambulantes, en los que también se han realizado 176 monitoreos de temperaturas en refrigeradores, principalmente en el área de la muestra gastronómica.
Se les ha otorgado material de protección como 871 cubre pelo, 214 cubre bocas, 401 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras, así como 657 mandiles con temas alusivos al manejo higiénico de los alimentos.
Dentro de los establecimientos de comida así como los bares se ha verificado que cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias, constatando que el personal que elabore manipule o expenda alimentos cuente con certificados médicos.