Una derrama económica superior a 58 millones de pesos dejó para el sector comercio en Tampico y Ciudad Madero las ventas registradas con el Día de San Valentín, recopilación que hicieron tantos los líderes de cámaras comerciales como las autoridades en ambos municipios.
Mientras en la urbe petrolera se estima que el consumo de regalos, flores y demás productos alusivos a esta fecha fue de 28 millones de pesos, en los comercios de Tampico, fue superior a $30 millones, señaló José Luis del Ángel Sosa, presidente de Canaco.
TE RECOMENDAMOS: En San Valetín, cenas desplanzan a los regalos
El líder de los comerciantes en Tampico, dijo que estiman un crecimiento del 5 por ciento en relación al año pasado, indicó que se recomienda comprar en establecimientos formales para hacer válidas las garantías ó alguna reclamación.
Por su parte, Marco Cortés Salazar titular de Canaco en Ciudad Madero, manifestó que el alza en venta llega al 50 por ciento, ya que la gran afluencia de consumidores representa un aliciente que da muestras claras de un importante ingreso.
Asimismo, Oscar Izaguirre, secretario de Desarrollo Económico en dicho municipio, expresó que la Expo Venta con motivo del 14 de febrero, dejará ingresos estimados en 3 millones de pesos para los 80 comerciantes que ofrecieron todo tipo de productos y regalos.
ELGH