El Mercado Alianza de Torreón, resguarda un sabor especial sobre un alimento poco común, los tacos de hígado encebollado, son una receta de la familia Villegas que comenzó a vender tras la necesidad de salir adelante.
El comal chilla, la tortilla está caliente y el aroma a metros a la redonda indica que la comida ya está lista.
Son los tacos de hígado y machitos de 'Doña Norma', un pequeño tabarete ubicado sobre la Múzquiz entre Juárez y Presidente Carranza, vende este producto que es poco comercializado en la lista de alimentos preparados que distinguen a la Comarca Lagunera.
Hace 30 años Norma perdió a su esposo, fue en ese momento en el que supo que habría que sacar adelante a sus tres hijos y decidió que lo haría con su receta favorita, el hígado encebollado.
Se trata de un alimento un 40% más barato que un taco común, pero que no deja de lado la verdura, la salsa roja, la verde, el limón y por supuesto un refresco bien frío.
Desde su tabarete, Norma sacó a sus tres hijos adelante, una es secretaria bilingüe, el otro auxiliar de enfermería y el más pequeño actualmente estudia una Ingeniería.
La familia trabaja de ocho de la mañana a ocho de la noche y en cada taco no solamente es importante poner el sazón, Norma asegura que también incluyen una sonrisa y el corazón.
cale