Vecinos de las colonias Ampliación Las Flores y Vista Hermosa de Ciudad Madero retuvieron a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a reclamar los primeros la falta de energía eléctrica tras quedarse sin el suministro desde hace 4 días, además que los trabajadores se negaron a restablecer el servicio al argumentar la falta de autorización de sus superiores.
Todo esto vino a raíz de la manifestación registrada durante la noche de este martes en calles colindantes con dichos sectores. Los afectados señalaron que desde el momento se presentaron las fallas se dio el aviso, sin embargo, no se ha restablecido la energía para cerca de 200 usuarios.
“Tenemos muchos reportes tanto míos como de otros vecinos, pero no hay respuesta de la CFE. Hablamos y nos aseguraron que ya estaban atendidos, cuando la realidad es diferente, por eso decidimos bloquear dos calles. Llegaron dos camionetas al lugar del desperfecto, pero nos dijeron que no podían hacer nada hasta recibir dicho reporte. Los tenemos retenidos hasta que nos restablezcan la luz”, dijo Martha Ramírez, una de las habitantes perjudicadas.
Desde el pasado sábado se interrumpió la electricidad a ambos sectores. Ante las líneas de atención se confirmó el reporte con el número U0106085043, sumándose más usuarios. Molestos por la nula respuesta, decidieron bloquear el cruce de las calles Magnolias esquina con Girasoles, los cuales dan acceso a otras vialidades de las colonias. A través de las redes sociales se viralizó el bloqueo para transporte público y conductores.
Sin importar las condiciones físicas de las referidas arterias, entre baches y encharcamientos, se juntaron para evitar el tránsito de cualquier vehículo. Minutos después arribó el personal de la Comisión, pero sin maniobrar a la espera de tener la orden de restablecer a los afectados su servicio, provocando con ello más molestias. Hasta el momento la situación persiste en ambas colonias maderenses.