Vecinos de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, protestaron en un predio ubicado en la calle Doctor Navarro y avenida Niños Héroes, al considerar que la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México carece de las autorizaciones correspondientes para demoler y edificar en ese lugar.
De acuerdo con habitantes de esa colonia, la Sobse pretende hacer una edificación de 15 pisos en ese terreno de 4 mil metros cuadrados, la cual será utilizada como oficinas administrativas del Tribunal Superior de Justicia capitalino. Ese terreno pertenece actualmente al Gobierno de la Ciudad de México.
Los inconformes dijeron que han mantenido reuniones con autoridades locales, pero no les han presentado el proyecto ejecutivo y mucho menos estudios de impacto ambiental, permisos de demolición y construcción, el proyecto, estudio de movilidad y factibilidad.
Reprocharon que el titular de la demarcación, Ricardo Monreal, no se haya interesado en el tema y no haya respondido a sus solicitudes para reunirse y llegar a una solución con el gobierno capitalino.
“No estamos en contra de esta construcción, que es parte de la denominada Ciudad Administrativa y Judicial, lo que queremos es que nos muestren las autorizaciones y permisos emitidos por las autoridades.
"También queremos que nos aseguren que en caso de que haya algún percance, la empresa constructora se responsabilizará”, explicaron.
Además consideraron que los trabajos afectan los edificios que ocupan, contiguos a dicho predio.
MSP