Un total de 11 unidades del sistema de transporte Mexibús de la Línea 1 que corre de Ciudad Azteca, en este municipio, a la entrada de Ojo de Agua, en la localidad de Tecámac, fueron vandalizadas por manifestantes que bloquearon la avenida Nacional, antigua carretera México-Pachuca, en territorio ecatepequense. No se reportaron detenidos.
Personal de la empresa estableció que los inconformes con el aumento a las gasolinas, primero comenzaron a prender fuego a neumáticos cuando comenzó a caer la noche, y de ahí continuaron contra los camiones articulados, esto a la altura de la estación Cuauhtémoc Sur, en los poblados de Chiconautla.
En ese lugar permanecieron varados 32 vehículos articulados del Mexibús como resultado del bloqueo y por la noche 11 de ellas fueron vandalizadas, resultando cinco con cristales rotos y todas pintadas.
TE RECOMENDAMOS: Liberan la vía López Portillo en Ecatepec
Los autobúses dañados fueron trasladados a los patios de la compañía concesionaria del servicio público de pasajeros, ubicado en el fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, esto con el fin de evitar más agresiones materiales.
Dieron a conocer que representantes de Transmasivo iniciaron las denuncias correspondientes ante las autoridades ministeriales para que sean investigados los hechos y procedan contra los responsables.
La línea 1 tiene 24 estaciones y una longitud de 16.3 kilómetros, de acuerdo con datos de las autoridades, tiene una demanda por día de 128 mil pasajeros, Cuenta con 47 camiones articulados Volvo y beneficia a vecinos de Ecatepec, Tecámac y Acolman.
Pero ayer todos se vieron afectados por las movilizaciones y tuvieron que caminar varios kilómetros para poder llegar a sus destinos.
KVS