En la elección interna a la dirigencia de Acción Nacional, ni siquiera hay un piso para los contendientes, mucho menos uno parejo, afirmó Teresa García de Madero al cumplimentar los requisitos de la convocatoria en busca de dirigir los destinos del partido en el estado.
Dijo que no existe igualdad de circunstancia entre aquellos que manejan por medio del temor las voluntades de otros, abusando de la necesidad del trabajo, y quienes quieren renovar realmente el partido.
“Vamos cuesta arriba, no existe piso, quisiera decir que busco un piso parejo, pero no existe, estamos partiendo de cero, no estamos solos, tenemos las firmas de las personas que nos apoyaron y no solo de ellos, sino de muchas personas que nos decían: ‘no le puedo dar la firma porque pierdo mi trabajo’.
“Esa gente también va a votar por nosotros, porque quieren el renacimiento del PAN, no quieren que se les siga forzando ni tratando en grupos o tribus, quieren la libertad de expresase y tener los debates que antes enriquecían la vida panista”, dijo.
Acompañada de su planilla, con Juan Pablo González, de la Fundación Bernardo Elosúa como secretario general; presentó también a Fanny Arrellanes Cervantes, los ex diputados Josefina Villarreal y Luis Alberto García; Armando Amaral, Rubia Idalia Guadalupe Tijerina (ex alcaldesa de Los Aldamas), y el también ex diputado local, Armando Jasso.
García de Madero presentó un total de 3 mil 879 firmas y denunció que en al menos 8 municipios, algunos del área metropolitana, militantes le señalaron que tenían su apoyo, pero no podrían respaldarla por medio a perder su empleo.
A la ex alcaldesa de San Pedro, le acompañaron en su registro una veintena de panistas, entre los que se encontraba el ex gobernador Fernando Canales, Cecilia Ortiz y el ex dirigente nacional juvenil, Cristian Castaño.
Se espera que hoy, también realice su registro el diputado local Héctor Briones.