El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se comprometió a tender la mano para realizar la transición de su gobierno.
"Quiero hoy dejar muy clara la posición de mi gobierno: ratificar la mano abierta, las puertas abiertas para que la transición del estado, independientemente de puntos de vista u opiniones que se tengan, presentes y futuras, estén muy a un lado del valor superior que tenemos que guardar los chihuahuenses".
Al poner a consideración de la diputación las acciones realizadas en los cinco ejes de la administración que concluirá su mandato el próximo 3 de octubre, fecha que tiene el TRIFE para anular o validar el triunfo de Corral Jurado, Duarte se pronunció por construir las soluciones que Chihuahua requiere para seguir con la consolidación de un mejor futuro.
"Este comentario lo quiero puntualizar y que sea esa la expresión del gobernador en la sede del Congreso, en el único interés de construir las soluciones y el futuro de Chihuahua, el diálogo, el acuerdo con las autoridades que asuman al estado en el marco de la ley".
"Ratificamos nuestra apertura y nuestra decisión de construir soluciones, dialogar sobre las circunstancias que tiene el estado y que requieren la atención de todos, como es el caso de la seguridad, las condiciones financieras de Chihuahua y sin duda también las condiciones climáticas que hoy tenemos, también requieren una previsión puntual para prevenir cualquier riesgo que la población no debe de ninguna manera de tener".
Cabe destacar que de la mano de esta ceremonia, se lanzó un spot en el que el mandatario saliente pidió disculpas "a quien haya ofendido" durante el ejercicio de su Gobierno. Tuvimos avances contundentes en salud, en educación, en seguridad y empleo. Pero también cometimos errores y si a alguien ofendí le ofrezco una disculpa".
En dicho material, también reprochó la actitud de los detractores, que al criticar los "errores" de su administración, los "magnificaron para tratar de regatear y opacar el esfuerzo de todos los chihuahuenses y no lo podemos permitir. Es un patrimonio de todos.
"A la próxima administración le deseo éxito, y como chihuahuense, siempre estaré atento al mejor futuro de Chihuahua", expresó el mandatario, quien ha asegurado que permanecerá en esta entidad para enfrentar "con la frente en alto" cualquier situación.
Duarte Jáquez, acompañado de su esposa, entregó su informe de labores a los diputados de la LXIV Legislatura, encabezados por el presidente del Pleno Legislativo, Eloy García Tarín, quien a su vez, entregará el compilado a la Comisión Especial de Análisis.
En el voluminoso paquete se detallan las acciones realizadas al Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, como: Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Desarrollo Regional y Competitividad, Formación para la Vida, Medio Ambiente y Sustentabilidad, y Orden Institucional.
REPL