A pesar de los programas de prevención del delito implementados por el municipio, la Policía Federal detectó cuatro espacios públicos olvidados que están en manos de vagos y que requieren ser recuperados para las familias y así evitar conductas antisociales.
Datos proporcionados por la División Gendarmería de la Policía Federal detalló que cuatro espacios públicos de la urbe petrolera son focos rojos por el descuido que tienen, además de que son punto de reunión de jóvenes que se dedican a delinquir.
"Que hayamos detectado por los recorridos que hacemos son mínimo cuatro las que imperan en Ciudad Madero, el programa que manejamos es con la finalidad de impulsar políticas públicas en beneficio de las comunidades más vulnerables y que son utilizadas para la realización de actividades ilícitas.
Lo hemos encontrado en colonias como la Ferrocarrilera, Monteverde, Miramápolis y Lucio Blanco, hasta el momento, además de una zona en 8 Leguas, por la colonia Las Flores", refirió el integrante de la Gendarmería Nacional.
Cada año los municipios implementan programas de prevención social del delito, que en este caso, en Madero, fueron enfocados a llevar conferencias en escuelas secundarias.