Xavier Herrera Arroyo, nuevo gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de (Simas) Torreón, dio a conocer que en coordinación con la Unidad de Medicina Familiar número 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hoy en la oficina matriz inició una brigada de vacunación a todo el personal.
Señaló que aunque está dirigida a todo el personal de la paramunicipal, se enfoca principalmente a los trabajadores operativos del sistema adheridos al sindicato CTM, ya que corren mayor riesgo de contraer infecciones por sus funciones diarias.
[OBJECT]
Como lo es el manejo y contacto que tienen con aguas residuales, que cuentan con gran número de contaminantes, así como enfermedades e infecciones respiratorias de temporada.
Los operarios desarrollan sus labores a la intemperie, motivo por el que con el apoyo del IMSS se les aplicará vacunas contra la hepatitis “A” y la influenza a un aproximado de 380 trabajadores del sindicato mencionado.
Destacó que hoy fueron puestas 175 vacunas, de las cuales 150 fueron contra la influenza y 25 contra la hepatitis “A”.
Agregó que hay abasto para todos los empleados y estimó que serán aplicadas aproximadamente 600 vacunas a trabajadores de los sindicatos CTM, UNE, eventuales y de confianza.
Finalmente, señaló que a la par en la oficina matriz Independencia y sucursales del Sistema Abastos, Plaza Jumbo y Las Fuentes, en las áreas de uso común para personal así como para usuarios, fueron colocados despachadores de gel antibacterial además de carteles con información sobre la influenza AH1N1.