Tras la vacunación contra el covid-19 a personal de escuelas particulares de La Laguna, se analizará el incremento de instituciones que brindan el modelo híbrido.
Así lo consideró Rodolfo Silva Esparza, representante de la Unión de Colegios Particulares de La Laguna.
“En las últimas semanas algunas escuelas adoptaron el modelo híbrido, pues en octubre pasado cuando tuvimos un repunte fue algo irregular el trabajo”.
Refirió que como la organización de la que forma parte aglutina colegios desde maternal hasta profesional hay una cantidad considerable que manejó el tema mixto con diversas restricciones marcadas por la Secretaría de Salud en Coahuila.
“Entre 120 y 140 instituciones han logrado de alguna forma tener trabajo semipresencial y esto con la asesoría y consulta con la Secretaría de Salud”.
Refirió que ahora que la vacunación del personal docente avanza hay otras que ya piensan en retornar a las aulas de manera parcial.
“Creo que ahorita la mayoría de las instituciones lo están considerando y otros desde antes lo ejecutaron".
Sobre el proceso de inoculación, el representante de la organización destacó que ha ocurrido de manera regular y sin sobresaltos como supieron que pasó con los adultos mayores hace algunas semanas.
“Han sido jornadas bastante positivas y hemos tenido buenos resultados tanto en la atención como en la aplicación”.
Recordó que en el caso de la unión de colegios se prevé vacunar al personal de alrededor de 280 instituciones de La Laguna de Coahuila.
EGO