Más Estados

Usan cortina eléctrica para burlar fotomultas en Puebla

Detectan a automovilistas que adquieren esos equipos a través de Internet.

 

En dos segundos es activada una cortina eléctrica en la placa trasera y es el mismo tiempo para desactivarla. Un click de un control remoto hace la diferencia para ser o no descubierto, conduciendo a exceso de velocidad, por cámaras fotomulta.

Es un nuevo dispositivo para burlar fotoinfracciones y es comercializado por Internet, cuesta 1,899 pesos y es fácil de instalar. El vendedor es de Guadalajara, Jalisco, y distribuye el producto a las ciudades del país donde aplica el esquema de regulación de velocidad, como Puebla donde existe el programa Monitor Vial.

En www.mercadolibre.com.mx el vendedor denominado “Comercializadora Tiger Direct” pone a la venta el equipo bajo el concepto de “Porta Placas Eléctrico Privacidad Rada Cortina Automático S4”.

En un recorrido del personal de Fotografía de Notivox Puebla detectó al menos tres vehículos con este dispositivo en un mismo día circular por el Periférico Ecológico, en el tramo de la autopista Puebla México y Recta a Cholula, como fue una camioneta marca Nissan X-Trail color blanco.

La unidad al pasar frente a una máquina de Monitor Vial llevaba cubierta la placa trasera y metros más adelante la matrícula podía leerse claramente.

Agentes viales, que omitieron sus nombres, dijeron en entrevista a Notivox que en Puebla ya hay conductores que usan estas cortinas eléctricas en la parte trasera de su vehículo, para no ser multados por manejar a exceso de velocidad. Sin embargo es difícil detectarlos, porque en segundos burlan las máquinas.

Es una cortina de color negro que cuando se activa pareciera que el vehículo no lleva la placa de circulación trasera.

La venta del dispositivo contiene la descripción: “Sistema de privacidad de placa eléctrico. Obtener la privacidad de su placa a un paso de presionar un botón. El sistema de privacidad es el dispositivo para ocultar su placa más eficaz, conveniente y fácil de instalar”.

Como parte de las características refiere que el burlador de foto multas es instalado en minutos y se acomoda perfectamente al porta placas original del vehículo, camioneta o SUV.

“Si eres un corredor o tienes un carro de exhibición este es el producto que andabas buscando. Ya sea para foto radares o simplemente privacidad en sus auto-shows”.

Y especifica que el funcionamiento del equipo es simultáneo o independiente de la placa trasera y delantera. “La placa es ocultada en menos de 2 segundos”.

El equipo consiste en cables que conectan la cortina con la corriente eléctrica, además de un control remoto con tres botones, para activar o desactivar.

“Contiene: 1 sistema de porta placas eléctrico. Uno para defensa trasera, un control remoto para control. 1 indicador LED de Sistema Activado. 1 control maestro con indicadores LED y control manual de placa traseras, tornillos para su instalación y cableado”.

El vendedor explica que el dispositivo es entregado en un lapso de tres días vía paquetería y con un costo adicional de 220 pesos o directamente se puede comprar en su local en parque González Gallo en la ciudad de Guadalajara.

En el sitio web, el vendedor muestra unas fotografías y un video de corta duración donde se observa el funcionamiento de la cortina eléctrica que cubre la placa.

En www.youtube.com también hay videos que muestran el funcionamiento de este dispositivo que, según se menciona, comenzó en Argentina, y es denominado “Cubre Patente Motorizado Único”

EN UN MES LLEGARÁ A LA 46 PONIENTE

En un recorrido de personal de Notivox Puebla por la zona comercial de autopartes 46 Poniente de la ciudad de Puebla, vendedores que están en la calle dicen que en julio próximo llegarán estas cortinas eléctricas a ese lugar.

Juan “N” dijo que aún no saben el precio que tendrá este dispositivo, pero que ya lo conocen por Internet, del que ya hay demanda por automovilistas poblanos.

“No sé, puede costar 250 pesos”, dice uno de los jóvenes que se dedican a ofrecer refacciones y autopartes en esa vialidad ubicada al norte del municipio de Puebla.

Lo más comercializado en la 46 Poniente para burlar foto multas son micas, que evitan que las cámaras capturen los números y letras de las placas de circulación y para rebotar el flash de las cámaras.

Estas tienen un valor de 200 pesos y son las más demandadas por propietarios de vehículos.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.