El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que cada semana se detiene y se envía a lugares de sanción más de 500 motocicletas que se utilizan en esa demarcación para facilitar la huida de delincuentes, tras robar a transeúntes con violencia.
TE RECOMENDAMOS: Monreal: la inseguridad será un foco rojo en Cuauhtémoc, si no se atiende
En reunión con su gabinete de seguridad, transmitida en parte vía Twitter, instó a continuar con el operativo para detectar ese tipo de ilícito, aunque expresó su preocupación por la participación cada vez más frecuente de menores de edad de hasta 13 y 14 años, que "están delinquiendo con violencia y a los que por estar sometidos a una legislación especial, no se les puede procesar por la edad".
Monreal reconoció que el país atraviesa por una situación económica difícil, de irritación e inconformidad social, que hace que aumenten los delitos, por lo que pidió a su equipo tener especial cuidado, "que no nos vaya a ganar la delincuencia, no nos va a ganar, eso se los aseguro"
Dijo que en los próximos días y meses se continuará con el retiro de franeleros, de enseres, de chelerías y se cerrarán bares donde se escandaliza y que afectan la convivencia pacífica de ciudadanos.
Monreal reconoció el trabajo de policías y jefes de sector, porque la semana pasada fue posible levantar 257 chelerías que operaban en vía pública y sin autorización.
Con nuestro Gabinete de Seguridad garantizamos la continuidad de las acciones por el bienestar de los vecinos https://t.co/D4HdbMsoeB
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 20 de febrero de 2017
MSP