El precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, hizo un llamado urgente a resolver el problema de inseguridad, el que consideró como el primer reclamo de la ciudadanía.
"El primer reclamo de la gente es la inseguridad y eso es por dar amnistía a los criminales", reiteró.
TE RECOMENDAMOS: Mikel realiza primer práctica de Jai-alai del año
Luego de un recorrido por el mercado de Azcapotzalco, el aspirante del PRI dijo que la seguridad se tiene que garantizar, no sólo a los precandidatos, sino para los locatarios, comerciantes y estudiantes. "Todos asumimos que al ser la primera obligación de la Ciudad, se tiene que cumplir".
Comentó que al firmar el Pacto de Civilidad se espera un reflejo de esto en los actos subsecuentes. Asimismo, dijo que su precampaña continuará con su propuesta pacífica.
Sin embargo, reiteró, dicho convenio no debería existir porque la seguridad debería estar garantizada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Dijo que si se quieren solicitar policías para cualquier acto que realicen los precandidatos, los ciudadanos podrían pedir policía para acompañarlo al metro o al coche.
Externó su preocupación por la violencia que se pueda suscitar en los actos de precampaña y solicitó al jefe de Gobierno que otorgue un estudio inteligente que especifique si hay áreas de riesgo.
"Porque vemos que ha habido dos ocasiones en Coyoacán que hay actos de violencia, mientras el mismo día en mercado de la virgen, durante una de sus actividades, hubo civilidad", expresó.
Ante esto, reafirmó que después de haber convivido con la gente de la Ciudad de México ha percibido que es muy buena.
Por otro lado, el precandidato comentó que escuchó a los locatarios del mercado Azcapotzalco y que sus principales quejas son la ausencia de apoyos desde hace 20 años, falta de agua y la inseguridad.
EB