El Congreso del Estado solicitará a la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOL) un incremento de programas y apoyos sociales en las comunidades rurales y ejidales de los municipios de Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro, así como en la zona rural del Oriente de Torreón.
Asimismo solicitará a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Estatal (SETRA) que desarrolle políticas públicas que permitan generar fuentes de empleos en estas comunidades.
Además se pedirá a la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado (SEDER) que de manera inmediata, implemente el programa de créditos para la adquisición de ganado caprino y avícola, así como apoyos para el sector agrícola.[OBJECT]
A propuesta del diputado del Partido Primero Coahuila, Leonel Contreras Pámanes y del diputado priísta Francisco Tobías Hernández, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad lo anterior toda vez que los legisladores señalaron que, en aproximadamente 100 ejidos y comunidades rurales de La Laguna, pudieron constatar la situación de pobreza y desempleo que están enfrentando las familias de la región.
"Además de un nulo programa de acceso fácil y oportuno a créditos, son las necesidades más apremiantes por las que está atravesando, esa parte de nuestra población", expuso Contreras Pámanes.
Consideró que estas situaciones están provocando la pobreza, la desintegración familiar y por consecuencia que la niñez y los adolescentes sean presa fácil de las adicciones.